residencial mirasal

torrevieja

2018

Torrevieja es una localidad costera situada al sur de Alicante, conocida por su potente atractivo turístico. Se encuentra ubicada en el entorno de un paraje de alto valor paisajístico y ecológico a orillas del mar mediterráneo, conocido como Las Lagunas de La Mata y Torrevieja.

 

Unas vistas lejanas hacia dicho paraje natural, una urbanización de reciente construcción en la que aún no existen edificaciones vecinas, una topografía acusada y una manzana completa con forma triangular constituyen el contexto en el que Balzar Arquitectos y Julia Alcocer han diseñado el complejo residencial Mirasal.

 

El proyecto resuelve la implantación en la parcela ajustándose a su perímetro para crear un gran jardín en el interior. La edificación busca armonizar con la topografía, acompasándose a las rasantes del terreno natural. Es una arquitectura con voluntad de expresarse como un todo, cuya plasticidad viene dada por sus proporciones horizontales y su materialidad blanca.

 

El edificio se encuentra en construcción, con fecha estimada de finalización de la primera fase de las obras para principios de 2019. Recientemente se ha finalizado y equipado la vivienda piloto para la comercialización del complejo.

atrás