viviendas turísticas mirasal en torrevieja

alicante

2019

Torrevieja es una localidad costera situada al sur de Alicante, conocida por su potente atractivo y por sus viviendas turísticas. Se encuentra ubicada en el entorno de un paraje de alto valor paisajístico y ecológico a orillas del mar mediterráneo, conocido como Las Lagunas de La Mata y Torrevieja.

 

Unas vistas lejanas hacia dicho paraje natural, una urbanización de reciente construcción en la que aún no existen edificaciones vecinas, una topografía acusada y una manzana completa con forma triangular constituyen el contexto en el que Balzar Arquitectos y Julia Alcocer han diseñado el complejo residencial Mirasal.

 

Las Salinas de Torrevieja, son las más importantes de toda Europa no sólo por su productividad, sino también por su belleza. La laguna rosa produce efecto de fascinación e hipnosis en los visitantes por su peculiar tonalidad. El color rosáceo se debe a una bacteria que libera un pigmento en aguas con alta concentración salina.

 

Estas viviendas turísticas en Torrevieja, resuelven la implantación en la parcela ajustándose a su perímetro para crear un gran jardín en el interior. La edificación busca armonizar con la topografía, acompasándose a las rasantes del terreno natural. Es una arquitectura con voluntad de expresarse como un todo, cuya plasticidad viene dada por sus proporciones horizontales y su materialidad blanca.

 

Visita nuestros perfiles de Instagram y Linkedin para conocer más sobre Balzar Arquitectos y nuestro trabajo, o suscríbete a nuestra newsletter.

atrás