Enviar las candidaturas para formar parte del equipo de Balzar Arquitectos por vía postal o a la siguiente dirección de correo electrónico.

Trabaja con nosotros

Síguenos

Enviar las candidaturas para formar parte del equipo de Balzar Arquitectos por vía postal o a la siguiente dirección de correo electrónico.

Contacta con nosotros

Trabaja con nosotros

Síguenos

Ubicación

murcia

Año

2023

Detalles técnicos

vivienda montevida

murcia

la vivienda Montevida es uno de esos proyectos cuya evolución ha sido inmejorable. Durante el proceso del proyecto la joven familia que vivirá en la casa decidió ampliar la superficie del proyecto. Querían contar con mayor superficie de jardín y amplios espacios interiores, donde sus hijos pudiesen disfrutar del aire libre. Por lo tanto, el proyecto ha ido desarrollándose de manera que la totalidad de la vivienda se distribuye en un nivel más sótano. De esta manera, el espacio se vuelve mucho más continuo y conectado con el exterior.

la geometría

 

la geometría de la vivienda se compone de volúmenes sobrios y de formas regulares de diferentes alturas y proporciones, lo que da como resultado un juego de formas, luces y sombras que giran en torno al jardín. Creando momentos únicos desde cada rincón de la casa.

 

el esquema en planta está formado de bandas longitudinales de distintos tamaños, perpendiculares a la fachada principal, conectadas por una banda transversal acristalada. También cuenta con un sótano para el garaje y espacios de almacenamiento y juego.

el desnivel

 

la vivienda cuenta con un ligero desnivel. Por ello un terraplén separa el nivel previo de acceso y aparcamiento y el nivel del jardín donde se desarrolla la totalidad de la vivienda. Para ampliar la superficie habitable de la misma los tres volúmenes transversales a la fachada principal vuelan sobre el terraplén. Generando así una fachada discontinua, con quiebros que generan unos volúmenes de gran atractividad que actúan a su vez de acceso y de terrazas más privadas para las estancias.

 

 

el acceso

 

entre dos de estos volúmenes volados se produce el monumental acceso a la propiedad que la dotan de un gran carácter y expresividad desde el primer momento en el que se accede.

el programa

 

la vivienda montevida cuenta con un espectacular recibidor en la banda transversal acristalada y un espacio compartimentado por mobiliario de comedor y salón. También cuenta con una cocina, un comedor secundario y barbacoa conectada con la terraza, un cuarto de lavado, espacios de juego, tres dormitorios y una suite. La piscina esterior completa el volumen más corto.

 

 

en definitiva, el nuevo proyecto de la vivienda Montevida es uno de esos proyectos que consigue conectar espacios interiores y exteriores de una manera armónica, a través de volúmenes que generan luces y sobras y momentos únicos desde cualquier lugar de la casa.

Press kit

introduce tu email para descargar los archivos de este proyecto

Próximo proyecto

vivienda AG

ver proyecto

Proyecto anterior

residencia de personas mayores

Próximo proyecto

vivienda AG