casa en chipre
chipre
Press kit
introduce tu email para descargar los archivos de este proyecto
Enviar las candidaturas para formar parte del equipo de Balzar Arquitectos por vía postal o a la siguiente dirección de correo electrónico.
Trabaja con nosotros
Enviar las candidaturas para formar parte del equipo de Balzar Arquitectos por vía postal o a la siguiente dirección de correo electrónico.
Trabaja con nosotros
apúntate para recibir nuestra newsletter
Ubicación
Chipre
Tipología
Vivienda unifamiliar
Cliente
Privado
Superficie construida
500 m2
Año
2022
la casa en Chipre nace de la intención de aprovechar las mejores vistas al mar y de integrarse en el escarpado terreno en el que se emplaza. La casa se apoya en dos puntos sobre el terreno, modificándolo lo más mínimo. Aprovecha la privacidad y belleza de la roca para protegerse de las vistas vecinas y su desnivel para disponer un amplio porche con vistas al mar.
la estrategia llevada a cabo para la casa consiste en situar la vivienda en un solo nivel, en el que se dispone casi la totalidad de su programa. El acceso principal se produce desde el nivel de cubierta y en el centro de la casa, a través de una escalera esculpida en la roca, la gran protagonista de la casa.
la casa en Chipre ubica en los dos brazos de los extremos el programa de noche y servicios. Dos suites, la de invitados y la principal se ubican orientadas mirando hacia las mejores vistas. Mientras que los dos dormitorios se ubican en el brazo noreste, muy conectados con la roca, que les otorga privacidad.
un amplio salón comedor con cocina separada por elementos de mobiliario se desarrolla en el corazón de la casa, comunicadas con el patio de acceso en el que se dispone una piscina de carácter privado y escultórico. El área de salón-comedor se dispone en un pequeño desnivel para aprovechar mejor las vistas del entorno y contar con mayor privacidad. Sus vistas al mar se abren a través de un gran belvedere o porche cubierto.
la roca
tomando como referencia la obra de Luis Barragán en «El Pedregal», el proyecto establece un diálogo continuo entre la arquitectura y el lugar en el que se implanta. El terreno escarpado y rocoso entra en diálogo con los espacios interiores y es esculpido para que la edificación se pose sobre el mismo. Cada roca es cuidadosamente tallada evidenciando su geometría irregular que contrasta con la geometría sencilla de la arquitectura.
en el caso de esta habitación, la cama está conectada visualmente con un patio definido por dos paredes y la roca, que actúa de telón de fondo del espacio evocando una experiencia artística de gran belleza.
Press kit
introduce tu email para descargar los archivos de este proyecto