casa en chipre
chipre
La casa en Chipre nace de la intención de aprovechar las mejores vistas al mar y de integrarse en el escarpado terreno en el que se emplaza. La casa se apoya en dos puntos sobre el terreno, modificándolo lo más mínimo. Aprovecha la privacidad y belleza de la roca para protegerse de las vistas vecinas y su desnivel para disponer un amplio porche con vistas al mar.
La estrategia llevada a cabo para la casa consiste en situar la vivienda en un solo nivel, en el que se dispone casi la totalidad de su programa. El acceso principal se produce desde el nivel de cubierta y en el centro de la casa, a través de una escalera esculpida en la roca, la gran protagonista de la casa.
Un amplio salón comedor con cocina separada por elementos de mobiliario se desarrolla en el corazón de la casa, comunicadas con el patio de acceso en el que se dispone una piscina de carácter privado y escultórico. El área de salón-comedor se dispone en un pequeño desnivel para aprovechar mejor las vistas del entorno y contar con mayor privacidad. Sus vistas al mar se abren a través de un gran belvedere o porche cubierto.
La casa en Chipre ubica en los dos brazos de los extremos el programa de noche y servicios. Dos suites, la de invitados y la principal se ubican orientadas mirando hacia las mejores vistas. Mientras que los dos dormitorios se ubican en el brazo noreste, muy conectados con la roca, que les otorga privacidad.
En definitiva, el entorno es sin duda el protagonista y el punto de partida de la casa en Chipre. La roca, las vistas al mar y el simple gesto de la vivienda de apoyarse en la roca hacen posible vivir el bello terreno desde cerca.