Enviar las candidaturas para formar parte del equipo de Balzar Arquitectos por vía postal o a la siguiente dirección de correo electrónico.

Trabaja con nosotros

Síguenos

Enviar las candidaturas para formar parte del equipo de Balzar Arquitectos por vía postal o a la siguiente dirección de correo electrónico.

Contacta con nosotros

Trabaja con nosotros

Síguenos

Ubicación

Kuwait

Tipología

Vivienda unifamiliar

Cliente

Privado

Superficie construida

3.000 m2

Inicio del proyecto

2022

Colaboración

Alhumaidhi Architects

Detalles técnicos

casa hilal

kuwait

La casa Hilal ha sido diseñada en colaboración con el estudio de arquitectura AlHumaidhi Architects. Una magnífica colaboración que ha dado lugar a un proyecto único y de gran singularidad.

la idea de avanzar hacia el futuro aprendiendo, recordando y repensando el pasado es el punto de partida para reflexionar sobre el diseño propuesto para este singular proyecto. Esta casa habla de sus propietarios, de sus necesidades y sensibilidades. Pretende resolver las funciones del habitar mediante la creación de espacios que evocan una experiencia artística en sus usuarios. Con la idea de la casa patio tomada como punto de partida para el diseño. Su forma de media luna confiere a la Casa Hilal una expresividad única, que surge de una comprensión completa del contexto, como una respuesta directa a su emplazamiento.

el proyecto

 

la vivienda de una planta se integra completamente con el entorno a través de varios recursos arquitectónicos que lo permiten. Primero, tres patios que miran al cielo, a los olivos y al mismo tiempo otorgan privacidad. Segundo, un amplio porche, característico de la cultura mediterránea de clima cálido, que protege del calor de oeste y funciona como transición entre el interior y el exterior. Tercero, una amplia plataforma longitudinal con piscina que se extiende entre la retícula del campo de olivos y cuenta con unas espectaculares vistas hacia el atardecer. Por último, unos grandes ventanales que conectan el acceso, el jardín y los patios con todos los espacios interiores de la casa.

Press kit

introduce tu email para descargar los archivos de este proyecto

Próximo proyecto

nueva sede caja rural central

ver proyecto

Proyecto anterior

las lunas

Próximo proyecto

nueva sede caja rural central