BALZAR-ARQUITECTOS-RETRATOS

Ponencia con YinjiSpace | Estrategias de diseño

Ponencia con YinjiSpace. Recientemente hemos llevado a cabo una ponencia con el equipo de YinjiSpace. La hemos llamado «Estrategias de Diseño». Ya que para los arquitectos es fundamental disponer de una serie de mecanismos que permitan afrontar los retos de diseño que se nos presentan en cada proyecto. Del mismo modo que un carpintero no es nadie sin sus herramientas, un arquitecto poco puede hacer sino dispone de las habilidades para resolver programas, diseñar transiciones o establecer proporciones, por citar algunos de los temas fundamentales de la arquitectura.

YinjiSpace

YinjiSpace es una plataforma internacional ubicada en China que se dedica a la difusión de obras de alta calidad en los campos de la arquitectura, el paisajismo, el diseño de interiores y de producto.

Estrategias de Diseño

En la ponencia con YinjiSpace hemos querido dar un enfoque totalmente práctico. Contamos a través de diez proyectos qué “Estrategias de Diseño” hemos utilizado en cada uno de ellos. De manera muy rápida queríamos contar algunas de las estrategias de diseño que hemos empleado para resolver los proyectos. Estrategias que han ido dando respuesta a las situaciones que nos hemos encontrado en cada caso. Podríamos decir que todas y cada una de ellas han tratado de poner la belleza en el centro de la ecuación.

Hacemos incapié en la resposabilidad que tenemos los arquitectos con aquello que se construye, ya que configura el mundo en el que vivimos. Nos gusta pensar que esa belleza que tanto buscamos presta un importante servicio a la sociedad: que las personas sean felices y crear un mundo mejor.

Agradecemos profundamente a Mia y a Yinjispace por invitarnos a hablar de nuestra obra. Es muy emocionante para nosotros que se hagan eco de nuestro trabajo desde un lugar tan increíble como China, cuyo crecimiento arquitectónico seguimos con gran atención.

Visita nuestros perfiles de Instagram y Linkedin para conocer más sobre nuestro trabajo o suscríbete a nuestra newsletter.