COCINA INTEGRADA VALENCIA

La cocina como corazón del hogar

La cocina es, de nuevo, el corazón del hogar. En la actualidad, la cocina es concebida como un lugar de encuentro, reunión y ocio en nuestros hogares, y se integra paulatinamente con el resto de las estancias principales de la vivienda. Aunque su importancia y posición dentro de la casa no siempre ha sido protagonista y ha evolucionado a lo largo de los últimos años.

En los orígenes de la arquitectura, el fuego proporcionaba confort térmico y alimento, adquiriendo un gran protagonismo como espacio de relación del hogar. Con la llegada de la modernidad y la mecanización de la casa su concepto comienza a bifurcarse y se desplaza el fuego como elemento central a la periferia doméstica.

En las décadas recientes, esta cocina segregada ha dado lugar a una cocina unida al comedor y al salón, que ocupa el corazón de la casa. Desvinculando este espacio de la servidumbre femenina y convirtiéndolo en uno recreativo para toda la familia y amigos. La cocina se ha convertido en el espacio de esparcimiento, trabajo y disfrute por excelencia.

Integrar la cocina con el resto de espacios de la vivienda es posible gracias a avances en la tecnología y el diseño. La integración de electrodomésticos y la ocultación de elementos ayuda a abrir la cocina a otras estancias. Generando espacios continuos, más amplios y más conectados. Visualmente limpios, ordenados y en armonía. Devolviendo así a la cocina a su lugar original en el corazón del hogar.

COCINA ABIERTA

Visita nuestros perfiles de Instagram y Linkedin para conocer más sobre nuestro trabajo o suscríbete a nuestra newsletter.