la arquitectura de hoy

Ideas | La arquitectura de hoy

La arquitectura de hoy. La concepción de la figura del arquitecto ha cambiado a lo largo de la historia. La idea de una persona solitaria dibujando en su oficina y galardonada tras terminar su obra ha desaparecido. La concepción de la sociedad sobre la arquitectura tomó un giro drástico tras la crisis del 2008 en todo el mundo y particularmente en España. Testigos de lo sucedido, muchos profesionales abandonaron la profesión o el país y otros tuvieron que reinventarse y adaptarse a una nueva realidad en constante cambio.

Un futuro incierto y cambiante al que algunos hemos sabido adaptarnos. Una nueva sociedad que concibe de otra manera la profesión. Personas con sueños y ambiciones más humanos y conscientes con su entorno. Un mundo que recicla y reinventa, a la vez que se actualiza y se adapta constantemente.

Las escalas y tipologías de proyectos de los encargos han cambiado. Hemos desarrollado una versatilidad que nos hace capaces de llevar a cabo desde un proyecto urbanístico hasta una vivienda, una residencia, una tienda, un interior o un mueble. Y es que cuando se trabajan varias escalas y disciplinas distintas al mismo tiempo, se produce una transferencia de ideas nueva entre unas y otras.

Con esto, firmemente creemos que la arquitectura de hoy abraza el cambio. Entiende lo existente y pretende crear un mundo más consciente, respetando al individuo y a su entorno. Puliendo e investigando campos nuevos y escalas variadas. Definiendo hasta el último detalle.

Visita nuestros perfiles de Instagram y Linkedin para conocer más sobre nuestro trabajo o suscríbete a nuestra newsletter.