Algar de Palancia Visita de terreno

Visita de terreno I Nuevo proyecto de vivienda en Algar de Palancia. Valencia

Visita de terreno de la nueva vivienda unifamiliar en Algar de Palancia. Recientemente, hemos visitado el terreno de la nueva vivienda en Algar de Palancia, un pueblo del interior de Valencia. El terreno se encuentra entre las Sierras de Espadán y Calderona, en la comarca del Camp de Morvedre en Valencia.

El futuro proyecto se localiza en la cima de la montaña de una nueva zona residencial. El nombre de «Algar», de origen árabe, significa «cueva o cavidad en el terreno». En la visita de terreno de la nueva vivienda unifamiliar en Algar de Palancia observamos que la parcela cuenta con unas espectaculares vistas al valle y a la montaña.

La parcela se caracteriza por presentar una pendiente muy pronunciada. Característica que se convertirá en el hilo conductor del proyecto.

El contacto con la tierra de la futura construcción constituye un gran reto arquitectónico y es el punto clave de la concepción del proyecto. La arquitectura tiene una relación directa con el terreno sobre el que se asienta. Pudiendo aproximarse a él de diferentes maneras: suspendiéndose, transformarla, adhiriéndose… sacándole el máximo partido.

“Creo que en la base de la arquitectura debe estar la necesidad o propuesta de fundir lo artificial y lo natural… la naturaleza proporciona constantemente formas y materiales a la arquitectura, y esta interviene en la naturaleza para adecuarla a sus propios fines. Esto se lleva a cabo durante tanto tiempo que permite la fusión de las dos entidades diferentes”

Eduardo Souto de Moura

Visita nuestros perfiles de Instagram y Linkedin para conocer más sobre nuestro trabajo o suscríbete a nuestra newsletter.