Visita de obra I Casa en Calicanto, Chiva. Valencia

Ya podemos mostraros las primeras imágenes e ideas que nuestro estudio de arquitectura ha estado trabajando de la nueva Casa en Calicanto, Chiva (Valencia), de la que muy pronto comenzaremos su construcción.

 

El terreno se encuentra en la urbanización de Calicanto, una zona tranquila, serena y muy cómoda por encontrarse cerca de la ciudad de Valencia. En la falda de la Loma del Castillo, en el espectacular punto de contacto entre la montaña y el llano.

 

Se trata de una parcela de amplias dimensiones, con un bosque de pinos en una parte y la carretera que da acceso a la parcela en la otra. La intención del proyecto es cerrarse a la vía y abrir sus vistas hacia la pinada, haciendo de los dos árboles de la parcela los protagonistas de la vivienda.

 

La casa en Calicanto (Valencia) se apoya sobre el terreno, suspendiéndose puntualmente sobre él, con amplios voladizos que dotan a la vivienda de una gran expresividad.

 

La curva ascendente de la cubierta responde al programa de la casa y le confiere un fuerte carácter.

 

Los materiales propuestos por nuestro estudio de arquitectura, se inspiran en las viviendas tradicionales de la región y persiguen respetar el contexto que la rodea, si bien la forma de la casa le confiere una estética absolutamente contemporánea.

 

Visita nuestros perfiles de Instagram y Linkedin para conocer más sobre Balzar Arquitectos y nuestro trabajo, o suscríbete a nuestra newsletter.