Visita arquitectura I El jardín del Río Túria | Valencia

El jardín del Río Turia es un extenso parque construido en el antiguo cauce del río a su paso por Valencia.

 

Este pulmón verde, es uno de los parques urbanos más grandes de nuestro país. Casi diez kilómetros transitables que recorren desde el Parque de Cabecera, hasta la fantástica Ciudad de las Artes y las Ciencias, diseñada casi íntegramente por el arquitecto Santiago Calatrava.

 

Tiene un gran atractivo turístico y es un gran referente en la ciudad, con mas de tres millones de visitantes nacionales e internacionales al año. Además de las actividades habituales como el deporte, el ocio y los actos culturales, recorriendo los caminos del Jardín del Rio Túria, podemos descubrir gran cantidad de olores, colores, patrones, texturas y sobretodo disfrutar de la maravillosa luz de Valencia y de nuestro mediterráneo.

 

Más de treinta y siete especies arbóreas; palmeras, olmos, pinos, fresnos, encinas, así como un sinfín de arbustos, flores y herbáceas.

 

Sin duda es una potentísima fuente de inspiración para los proyectos de nuestro estudio Balzar Arquitectos, cuya sede principal se encuentra en la ciudad de Valencia.

 

 

Visita nuestros perfiles de Instagram y Linkedin para conocer más sobre Balzar Arquitectos y nuestro trabajo, o suscríbete a nuestra newsletter.