Nuevo proyecto I Colegio La Monsina, Callosa de Segura. Alicante

Próximamente darán comienzo las obras de construcción del proyecto que Balzar Arquitectos ha diseñado para ampliar el colegio «La Monsina«, en Callosa de Segura (Alicante).

 

«En el C.E.I.P. «La Monsina» están especializados en la educación de los más pequeños. Sus instalaciones, modernas e innovadoras, invitan a los niños a estar en un ambiente abierto y divertido, donde se combina el juego y el trabajo con el objetivo de mejorar su rendimiento.»

 

El proyecto de Colegio se encuentra en la urbanización que le da su nombre, La Monsina. Un barrio de carácter residencial ubicado al sudoeste de Callosa de Segura, en un entorno privilegiado de huerta que configura un paisaje característico de la Vega Baja del Segura.

 

Como fondo de perspectiva se encuentra la Sierra de Callosa, un macizo con un relieve muy accidentado, caracterizado por grandes desniveles, fuertes pendientes, y sobre todo por la presencia de grandes farallones rocosos y profundos barrancos y ramblas. La vegetación de la sierra es la característica de los climas áridos, es decir, escasa.

 

El programa del nuevo edificio amplía las instalaciones del centro de educación infantil existente para acoger la docencia de educación primaria. Para ello contempla la creación de diez aulas, un gimnasio con vestuarios, una sala polivalente y una biblioteca.

 

Se prevé que el proyecto del nuevo colegio pueda estar plenamente operativo para el curso lectivo 2022-23.

 

 

Visita nuestros perfiles de Instagram y Linkedin para conocer más sobre Balzar Arquitectos y nuestro trabajo, o suscríbete a nuestra newsletter.