Round House
round house
kuwait
Enviar las candidaturas para formar parte del equipo de Balzar Arquitectos por vía postal o a la siguiente dirección de correo electrónico.
Trabaja con nosotros
Enviar las candidaturas para formar parte del equipo de Balzar Arquitectos por vía postal o a la siguiente dirección de correo electrónico.
Trabaja con nosotros
apúntate para recibir nuestra newsletter
Ubicación
Messilah, Kuwait
Tipología
Vivienda unifamiliar
Cliente
Privado
Superficie construida
2.100
Año
2024
Round House es un proyecto residencial inspirado en el profundo significado del número tres, que aparece repetidamente en la naturaleza y en la vida: en los pétalos de las flores, las hojas de las plantas y la armonía de las proporciones en el arte y las matemáticas. Este motivo simboliza el equilibrio, la unidad y la armonía, que constituyen el punto de partida de la propuesta.
Al desarrollar Round House hemos adoptado este concepto de tríptico estructurando el programa en grupos cohesivos de tres. Este enfoque no sólo mejora la coherencia estética y funcional, sino que también refleja el orden intrínseco del mundo natural.
el lugar
El proyecto se emplaza en una parcela situada en la zona norte de Messilah. Esta exclusiva parcela se caracteriza por tener tres fachadas a la calle con una amplia zona ajardinada al sur, lo que permite recibir abundante luz natural durante todo el día. Desde las plantas superiores de la vivienda se puede disfrutar de vistas panorámicas al mar. Estas vistas no sólo añaden un valor incomparable a la propiedad, sino que también proporcionan una conexión con la belleza natural del entorno.
el proyecto
El volumen de la vivienda se genera a partir de la combinación de superficies curvas y rectas, que aportan una sensación de continuidad y enriquecen aún más el proyecto añadiendo profundidad y complejidad visual. Las formas fluidas de Round House trascienden la rigidez del diseño tradicional, ofreciendo una suavidad natural y acogedora. Los planos curvos amplifican la percepción del espacio mientras mantienen una escala humana.
Los espacios interiores de la vivienda se abren a jardines controlados y protegidos a través de grandes ventanales que permiten aprovechar las vistas y la luz natural. La propuesta contempla el uso de materiales naturales, nobles y auténticos, que representan los valores de pureza y honestidad.