Residencial Mirasal II

Torrevieja

2022

Residencial Mirasal II. En la arquitectura como en la música, los vacíos o silencios juegan un papel fundamental en la partitura o en el proyecto. «La arquitectura es una escultura, sí, pero una escultura habitable. Y ese habitable es quien nos habla del silencio, que es espacio, vida interior». Así describe Bruno Zevi en su libro «Saber ver la arquitectura» el silencio.

 

La estrategia llevada a cabo en el Residencial Mirasal II, en colaboración con Julia Alcocer, consiste en disponer los cuatro bloques longitudinales de la edificación en el perímetro de la parcela de geometría ortogonal. De esta manera se genera un vacío en el centro, que se convierte en el corazón del proyecto.

 

El complejo residencial se compone de 52 viviendas con sus respectivas plazas de garaje, así como de grandes espacios ajardinados en una superficie total de 6701 m2. Debido a la acusada topografía, la edificación se adapta a ella a través de tres niveles escalonados. Las viviendas se distribuyen en un nivel y están destinadas a uso turístico. Las dispuestas en planta baja disponen de un jardín privativo y las del primer nivel de un «solarium», un espacio descubierto para disfrutar del aire libre.

 

Visita nuestros perfiles de Instagram y Linkedin para conocer más sobre nuestro trabajo o suscríbete a nuestra newsletter.

  • MIRASALII-BALZAR-ARQUITECTOS-CASAS-DE-DISEÑO
  • MIRASALII-BALZAR-ARQUITECTOS-CASAS-DE-DISEÑO
  • MIRASALII-BALZAR-ARQUITECTOS-CASAS-DE-DISEÑO
  • MIRASALII-BALZAR-ARQUITECTOS-CASAS-DE-DISEÑO
atrás