oficina de cointec
orihuela
2015
El proyecto para la reforma nuevas oficinas de Cointec trata de acondicionar un local comercial junto al Parque Severo Ochoa, en la ciudad de Orihuela. El espacio se presentaba en bruto, únicamente con una estructura metálica construida para albergar una entreplanta.
La posición deprimida del local con respecto a los viales y el hecho de encontrarse en una zona inundable fueron determinantes para la creación de un nivel elevado en la zona de acceso, que sirviese de protección frente al agua de escorrentía.
El proyecto dibuja una distribución en la que se pretende favorecer la sensación de amplitud. Por eso, se crea un espacio continuo compartimentado únicamente a través de la posición precisa de piezas de mobiliario y mamparas de vidrio, que conectan visualmente las distintas estancias.
La escalera y los aseos están situados en el fondo del local. Esto permite disponer una mayor superficie de espacio libre en la zona delantera. Asimismo, una banda central resuelve el espacio de almacenamiento necesario para los espacios de trabajo y el paso de las instalaciones de climatización y renovación de aire.
Por otro lado, la materialidad del proyecto se caracteriza por el empleo de un pavimento continuo de hormigón. Esto resuelve todas las estancias de la oficina y armoniza con la perfilería de acero inoxidable satinado de las mamparas. Asimismo, la piedra empleada para la construcción del banco situado en el hall genera el contraste pretendido con el pavimento y acentúa su carácter singular.
Visita nuestros perfiles de Instagram y Linkedin para conocer más sobre Balzar Arquitectos y nuestro trabajo, o suscríbete a nuestra newsletter.