Langzhong
langzhong
china
Enviar las candidaturas para formar parte del equipo de Balzar Arquitectos por vía postal o a la siguiente dirección de correo electrónico.
Trabaja con nosotros
Enviar las candidaturas para formar parte del equipo de Balzar Arquitectos por vía postal o a la siguiente dirección de correo electrónico.
Trabaja con nosotros
apúntate para recibir nuestra newsletter
Ubicación
Langzhong
Tipología
Uso mixto
Cliente
Privado
Superficie Construida
6000
Año
2025
Colaboración
Matrix Design
Langzhong, con su legado arquitectónico que evoca siglos de historia, es el escenario donde convergen la tradición y la modernidad. En este contexto, nuestro proyecto se integra respetuosamente en el contexto urbano, preservando la esencia del lugar e introduciendo al mismo tiempo una visión contemporánea.
En la arquitectura de la antigua China, los patios y los porches eran más que transiciones, eran umbrales entre el interior y el exterior, la quietud y el movimiento. Su presencia invita a la sombra, la brisa y el silencio, favoreciendo un ritmo más pausado.
transiciones y privacidad
La privacidad y la iluminación son dos de los principales aspectos de este proyecto. Mediante un cuidadoso juego de perspectivas, filtros vegetales y volúmenes, hemos creado un diseño que proporciona ambas cosas. Estos elementos se entretejen en el lenguaje arquitectónico, creando espacios íntimos pero abiertos, recogidos pero conectados con la luz y la naturaleza.
La transición entre el hotel y el restaurante, situados a lo largo de la fachada principal, y las casas, situadas en la parte posterior, se realza a través de espacios semiprivados y jardines, garantizando la intimidad al tiempo que se mantiene una conexión armoniosa con la naturaleza.
el módulo
Todo el espacio es modular y simétrico. Este enfoque no solo garantiza el equilibrio y la armonía, como se aprecia en la arquitectura vernácula, sino que también agiliza y hace más eficiente el proceso de construcción. La repetición de elementos crea un ritmo que resulta a la vez estético y funcional.
el entorno
El entorno inmediato de la parcela y sus puntos de acceso determinaron el enfoque inicial del proyecto. La fachada principal se abre a una de las principales calles peatonales de la zona, llena de actividad y vida. Las calles laterales, más tranquilas y privadas, también peatonales, ofrecen una sensación de aislamiento.
Esta disposición guió de forma natural la organización de los accesos y el programa. Las zonas comunes y la entrada principal se abrirán a la animada calle principal, creando una presencia acogedora, mientras que las viviendas tendrán sus entradas en las calles laterales más tranquilas, garantizando así la privacidad de los residentes.