casa belvedere

bétera

2018

La estrategia de implantación en la parcela, el diseño de la propia vivienda… cada detalle persigue, con soluciones modernas, respetar el contexto que la rodea, la tradición y el medio ambiente.

 

Los materiales empleados evocan los de las viviendas tradicionales de la región, pero la forma de la casa le confiere una estética absolutamente contemporánea. Y este equilibrio entre tradición y modernidad se ha convertido en el hilo conductor de este proyecto.

 

Belvedere es una vivienda respetuosa con el medio ambiente y el contexto en el que se asienta. Forma parte del lugar en el que está. Y busca la belleza real: la belleza estética, funcional, integrada en su entorno, económica, respetuosa con el medio ambiente, duradera… porque vivir en la casa Belvedere ha de aportar verdadera felicidad.

 

La casa Belvedere mejora la vida de las personas que viven en ella, respeta su entorno y cuida del medio ambiente. Esto ha sido la clave para la elección de materiales y sistemas de construcción.

 

Los materiales utilizados son tradicionales, naturales (maderas y piedras) con poca transformación (poca energía para ser producidos) y durabilidad (pensar en el largo plazo), es decir, sostenibles. Porque una vivienda verdaderamente sostenible ha de ser capaz de durar 100 años.

 

Un proyecto de Balzar Arquitectos.

atrás