Balzar Arquitectos _ Vivienda en Artes Graficas

Nuevo vídeo reportaje I Vivienda en Artes Gráficas. Valencia

Nuevo vídeo reportaje de la «Vivienda en Artes Gráficas», Valencia.

Esta nueva manera de explicar el proyecto se ha llevado a cabo con la intención de mostrar, más que la arquitectura, el habitar de las personas en ella.

Localización

La “Vivienda en Artes Gráficas” se ubica en una de las zonas residenciales más emblemáticas de la ciudad de Valencia. Situada en el centro de la ciudad y en el límite con la “Ciudad Universitaria”.

En el diseño de la vivienda, hemos querido poner en valor el patrimonio urbano existente y hemos convertido la icónica Universidad de Geografía e Historia del arquitecto Moreno Barberá en parte del habitar de la casa.

La casa

Esta vivienda para una pareja joven y sus dos hijos pequeños, ha sido cuidadosamente creada y diseñada para ser confortable para sus habitantes y sostenible para el medio ambiente.

El habitar

Por un lado, creemos que una casa es más que eso, es la gente que la habita y los objetos que se guardan en ella. Es por ello, que el diseño de la “Vivienda en Artes Gráficas” tiene como objeto principal satisfacer las necesidades básicas de las personas que la habitan de manera natural y sencilla.

Actividades tales como el descanso, la introducción de la luz natural en el espacio, el aseo, la alimentación, la lectura, el reposo, la práctica de ejercicio, el juego y el desarrollo de los más pequeños. En definitiva, la vida.

Sabemos que para crear un hogar es fundamental planificar una buena experiencia para sus usuarios. Prever espacios de bienvenida, acogida, protección, resguardo, conversación, celebración, encuentro, diversión e intimidad.

Una casa que contribuya a crear una atmósfera serena y tranquila, que calme el espíritu de las personas que viven en ella.

Sostenibilidad

Por otro lado, hemos apostado por el uso de materiales sostenibles, respetuosos con el medio ambiente: de proximidad, con poca transformación y de alta durabilidad. Materiales que juegan con el tiempo a su favor, que evolucionan y se transforman y embellecen con el paso del tiempo.

En definitiva, el nuevo vídeo reportaje de la «Vivienda en Artes Gráficas» en Valencia, pretende mostrar una arquitectura humana, para ser habitada. Una arquitectura humanizada, empática, cercana y adaptada a cada persona.

Visita nuestros perfiles de Instagram y Linkedin para conocer más sobre Balzar Arquitectos y nuestro trabajo, o suscríbete a nuestra newsletter.