casa en kuwait diseño de Balzar Arquitectos

Nuevo proyecto | Casa Hilal en Kuwait

Nuevo proyecto: la Casa Hilal en Kuwait. La nueva casa ha sido diseñada en colaboración con el estudio de arquitectura AlHumaidhi Architects. Una magnífica colaboración que ha dado lugar a un proyecto único y de gran singularidad.

La idea de avanzar hacia el futuro aprendiendo, recordando y repensando el pasado, era una buena máxima para reflexionar sobre el diseño propuesto para este singular proyecto. Esta casa habla de sus propietarios, de sus necesidades y sensibilidades. Pretende resolver las funciones del habitar mediante la creación de espacios que evocan una experiencia artística en sus usuarios. Con la idea de la casa patio tomada como punto de partida para el diseño.

La forma de media luna confiere a la Casa Hilal una expresividad única, que surge de una comprensión completa del contexto. Como una respuesta directa a su emplazamiento.

En el nuevo proyecto de vivienda, la «Casa Hilal» en Kuwait, la geometría curva protege lateralmente de las vistas de los vecinos. Al mismo tiempo que permite que sus principales espacios se vuelquen hacia el exterior ajardinado a través de sus grandes ventanales. Esta forma permite tanto la protección como la apertura. La simetría del volumen resalta el carácter monumental de la propuesta, evocando las soluciones de los templos antiguos. Pero resueltas en este proyecto con un planteamiento absolutamente contemporáneo.

Visita nuestros perfiles de Instagram y Linkedin para conocer más sobre nuestro trabajo o suscríbete a nuestra newsletter.