Nuevo Proyecto I Casa de lujo en Moraira, Alicante

Balzar Arquitectos ha comenzado recientemente los trabajos para el desarrollo de una casa de lujo en la pequeña pero privilegiada zona de Moraira, en la Marina Alta.

 

Esta encantadora población mediterranea cuenta con mucho atractivo turístico. Debido, entre otros, a su cercanía al aeropuerto de Alicante, es una de las ciudades favoritas de los extranjeros que vienen a la Costa Blanca.

Además, como casi todas las ciudades a orillas del mediterráneo, Moraira tiene un clima templado y en ella se disfruta de más de 300 días de sol al año. Esto hace que hace que en sus montañas, sus calas y sus playas de ensueño (galardonadas con bandera azul por la Unión Europea) se pueda realizar todo tipo de actividades a lo largo de todas las estaciones.

 

La parcela que nos trae aquí hoy posee un desnivel muy acusado y disfruta de unas vistas maravillosas hacia el mar mediterráneo.

 

Las primeras propuestas para la casa de lujo en la población de Moraira, contemplan una vivienda configurada a través de dos plataformas y cuatro vacíos.

 

Las plataformas responden a la idea de los bancales del entorno, convirtiéndose en unos espléndidos miradores, haciendo del proyecto una auténtica “casa mirador”. Consiguen reducir la escala de la vivienda, minimizando el impacto visual sobre la montaña. La topografía permanece inalterada. La arquitectura se encaja en ella, respetándola y poniéndola en valor.

 

Los vacíos hacen referencia a los patios, tan propios de nuestro clima mediterráneo. Resuelven oportunamente la transición entre el interior y el exterior, a la vez que se convierten en un colchón térmico que refrescará las estancias interiores.

 

 

 

Visita nuestros perfiles de Instagram y Linkedin para conocer más sobre Balzar Arquitectos y nuestro trabajo, o suscríbete a nuestra newsletter.