Entrevista I Balzar Arquitectos en Pronto Pro

Hace unas semanas Pronto Pro, el portal de profesionales de España, realizó una entrevista a nuestra compañera Laura Moreno, socia en Balzar Arquitectos.

 

«Laura Moreno, arquitecta de profesión, es oriunda de Quesa, un pueblo de montaña en el interior de Valencia. Creció en un entorno natural privilegiado.   Rodeada de artesanía, techos de cañizo, los patios, las lumbres de las casas, los utensilios de esparto y recogiendo olivas en familia.

Ese contacto con la tradición, le ha hecho valorar lo auténtico, la cotidianidad, la sencillez de vida. Ha tratado de aplicar esa mirada “natural” a su trabajo como arquitecta, inspirándose y dándole cabida en sus proyectos a formas elementales que evoquen la esencia de la vida, su belleza.»

 

En la entrevista habla de porque en Balzar Arquitectos trabajamos como lo hacemos, qué procesos seguimos cuando nos llega un cliente privado.  También da algunos consejos a la hora de contratar a un profesional de la arquitectura.

 

«Sencillez y belleza, son dos cualidades fundamentales del tipo de proyectos arquitectónicos desarrollados por Laura Moreno. Trabajan por una arquitectura para ser habitada, en la que la luz y la materia encuentren espacio para expresarse y brindar felicidad a las personas que vivirán en él. Reconocen la importancia de establecer una relación empática con cada cliente, para lograr que el producto final responda a su forma de habitar y a sus necesidades, aglutinando economía, funcionalidad, durabilidad, integración en el entorno, normativa y respeto al medio ambiente, con base en la tradición.»

 

Si queréis leerla, podéis hacerlo aquí.

 

Visita nuestros perfiles de Instagram y Linkedin para conocer más sobre Balzar Arquitectos y nuestro trabajo, o suscríbete a nuestra newsletter.