Publicación en Imagicasa

La Casa en Calicanto y la Casa en los Olivos I Publicadas en Imagicasa

La «Vivienda en Calicanto» y la «Casa en los Olivos» en «Imagicasa». Nuestros dos últimos proyectos de vivienda han sido publicados en la revista belga «Imagicasa».

La revista se interesa en los proyectos más bellos, nuevos diseños e historias más interesantes de su país, Bélgica y el extranjero. En su número de primavera 2021 han recurrido a expertos en espacios atemporales al aire libre, para inspirarnos en cómo crear una sensación de vacaciones en casa.

Con el título “Una fusión de la arquitectura y el entorno” la revista “Imagicasa” explica nuestra manera de entender la arquitectura y el diseño de nuestros últimos proyectos y su conexión con el entorno.

«Su filosofía se centra en el papel humano de la arquitectura, creando espacios que están destinados principalmente a ser vividos. La visión de la familia es clara: quieren contribuir a la vida de sus clientes y al entorno económico, ambiental y social. Su objetivo es crear una arquitectura humanizada, empática, contemporánea y honesta. «Cada proyecto de hoy es un legado para el mañana», dice Balzar Arquitectos. Estos principios también se reflejan en sus dos proyectos más recientes: la «Casa en Calicanto» en Chiva y la «Casa en Los Olivos» en Quesa».

Infografía del salón de la Casa en Calicanto _ Balzar Arquitectos

Casa en Calicanto

«La intención de este proyecto es cerrarse a la vía y abrir sus vistas hacia la pinada circundante, haciendo de los dos árboles más grandes, los protagonistas de la trama. Gracias a la curvatura ascendente del techo, la casa, que descansa puntualmente sobre el terreno, adquiere un fuerte carácter. La paleta de materiales se inspira en las casas tradicionales de la región y trata de respetar el contexto que la rodea. Aunque la forma de la casa le da una estética absolutamente contemporánea. De esta manera, Balzar Arquitectos deja su huella en el sitio».

Casa en los Olivos

«No menos de tres patios – uno que proporciona acceso a la casa y dos más privados que llevan a las habitaciones – están integrados a los espacios interiores para proporcionar luz ideal, ventilación y privacidad. Además, los patios aseguran que los amplios alrededores formen parte de la casa».

«Ambos proyectos son el reflejo perfecto de una fusión entre el auténtico entorno mediterráneo y la arquitectura contemporánea.”

Imagicasa

Visita nuestros perfiles de Instagram y Linkedin para conocer más sobre nuestro trabajo o suscríbete a nuestra newsletter.