Casas sostenibles. Construcción sustentable

Passivhaus en Valencia | Un paso más de la arquitectura hacia la sostenibilidad

Por fin Passivhaus aterriza en Valencia. En Balzar Arquitectos queremos dar un paso más con nuestra arquitectura hacia la sostenibilidad, ya que creemos que como arquitectos tenemos una gran responsabilidad en la transformación del sector de la construcción.

Queremos aplicar soluciones que permitan un desarrollo sostenible. Es decir, satisfacer las necesidades de la actual generación sin comprometer la capacidad de futuras.

Por ello nos encontramos en proceso de formación para poder diseñar y calcular edificios medioambientalmente eficientes mediante el estándar Passivhaus. El Passivhaus Institut tiene formación para diseñar, construir y calcular el balance energético. La formación Passivhaus Designer es indispensable para diseñar y calcular Edificios Pasivos.

Las Casas Pasivas se caracterizan por niveles particularmente altos de confort con muy bajo consumo de energía. Esto se logra principalmente mediante la aplicación de principios medioambientalmente eficientes. Ventanas de altas prestaciones, ventilación adecuada, aislamiento, hermeticidad y diseño de puentes térmicos reducidos. El estándar Passivhaus se puede utilizar en todo elmundo y las medidas necesarias difieren según el clima local y particularidades del edificio.

Si te interesa la sostenibilidad, la arquitectura y el estándar Passivhaus, contacta con nosotros.

Visita nuestros perfiles de Instagram y Linkedin para conocer más sobre nuestro trabajo o suscríbete a nuestra newsletter.