Abril 2019. Concurso para la nueva sede del Servef en Meliana

Nos gusta pensar en la condición de resistencia al paso del tiempo en los edificios. Una resistencia entendida no sólo desde el punto de vista físico, de durabilidad de los materiales, sino también desde el punto de vista conceptual. Para ello solemos usar como punto de partida de nuestros proyectos la célebre frase de Jorge Oteiza que dice:

 

«El que avanza creando algo nuevo lo hace como un remero, avanzando hacia delante, pero rema de espaldas, mirando hacia atrás, hacia el pasado, hacia lo existente para poder reinventar sus claves».

 

Y ese equilibrio entre tradición y modernidad es el hilo conductor que da lugar a nuestra propuesta para el centro del Servef y Sepe en Meliana.

 

El edificio dispone de la tecnología más avanzada en cuanto a gestión de los sistemas de instalaciones y al mismo tiempo es capaz de rescatar la elección de materiales, el orden compositivo de la fachada y el orden estructural interior de la antigua fábrica de Nolla, edificio que sirvió de punto de partida para la creación de este proyecto.

 

La propuesta presentada ha sido elegida en segundo lugar por parte del jurado.

 

Suscríbete a nuestra newsletter para obtener más información de este y otros proyectos de Balzar Arquitectos.